Visitas a los museos de la ciudad, como el de Ciencias Naturales, el MAR o el José Hernández, la Torre Tanque, Villa Victoria y Sierra de los Padres son muy buenas opciones. O ir de compras o al cine al Paseo Aldrey.
El primer fin de semana de febrero recibió a los turistas en Mar del Plata con cielo nublado y probabilidades de chaparrones por lo que los veraneantes no podrán disfrutar hoy a pleno de la playa pero cuentan con diversas opciones en la ciudad para disfrutar en familia como paseos urbanos, actividades deportivas, visitas a museos, centros comerciales o espacios culturales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado que la temperatura máxima no superará los 19 grados, con vientos que soplarán con dirección sur, de entre 13 y 22 kilómetros por hora.
Por la noche alcanzaran una velocidades de entre 23 y 31 kilómetros por hora, con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.
Peros los turistas que eligieron Mar del Plata para descansar en este segundo mes del 2022, tienen muchas alternativas para estos días grises. Una opción es ir a conocer la Torre Tanque ubicada en la Loma Stella Maris sobre la calle Mendoza y Falucho.
La torre fue inaugurada en 1943 con un proyecto a cargo del arquitecto Cornelio Lange y tiene capacidad para asimilar más de 13 millones de litros de agua que brindan suministro a la ciudad.
En el marco de su 79° aniversario, se realiza el Ciclo de Conciertos con artistas locales.
Otra opción es el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (Museo MAR), que el martes 8 celebrará el tradicional ciclo de “La noche de los Museos” con una grilla de actividades gratuitas para todas las audiencias a partir de las 18.
En la temporada de verano y también durante todo el año, otro lugar para recorrer es el Centro Cultural Villa Victoria (Matheu, entre Arenales y Lamadrid). Los visitantes pueden acercarse a la intimidad de Victoria Ocampo, recorriendo los rincones de la casa y la exposición permanente del mobiliario original de su habitación; además, el centro cultural propone muestras temporarias con diversas disciplinas del arte, conferencias, cursos, teatro y ciclos musicales.
Pensado para toda la familia, el público puede recrearse con videos para niños y adultos que ilustran acerca de la Villa y su propietaria. En cambio, para aquellos interesados en la lectura, el fondo bibliográfico ofrece diversos números de la Revista Sur y obras literarias de escritores vinculados a la editora.
También se puede visitar el Museo José Hernández, un espacio gestionado por la Secretaría de Cultura y ubicado en el kilómetro 14,5 de la Ruta 226.
Allí puede recorrerse la muestra permanente en la que se destacan objetos e información respecto del poblamiento inicial de nuestra región, los nuevos grupos, las primeras tolderías y las misiones, al tiempo que se observa la historia rural y de la propia Estancia Laguna de Los Padres.
Para los más chicos de la familia, una buena opción de paseo es el Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, ubicado en Libertad al 3000 que renovó las muestras permanentes con un criterio de accesibilidad y un modernizado sistema de comunicación.
En este 2022 inauguró un acuario marino de gran volumen con peces autóctonos de nuestras costas, se recuperaron espacios para la exhibición de aves y mamíferos y un diorama renovado de los ambientes serranos.
Otra de las propuestas es salir de compras por el Paseo Aldrey (Sarmiento y Alberti), que cuenta con marcas exclusivas de indumentaria, juegos para chicos, patio de comidas y cines para pasar una tarde a pleno pochoclo.